Blog

Chamilo tour o cómo guiar a tus alumnos virtuales

Tour Chamilo

Seguro que tienes bastante claro cómo debes recibir a un grupo de alumnos en un entorno presencial cuando se van a formar: les abres la puerta, les explicas dónde deben sentarse o colocarlse, qué herramientas tienen a su disposición y cómo deben usarlas. Cuando la recepción se traslada a un entorno virtual, el tema se vuelve un pelín más complicado ya que no vas a estar presente para guiar paso a paso a tus alumnos cuando accedan por vez primera a tu campus virtual.

Cuando a las tres de la mañana se conecte un alumno, tú no vas a estar conectado al chat como un adolescente a tope de hormonas, para tenderle una mano.

¿Qué hacer entonces si le surge una duda, si no le queda claro que hay en cada sección?

La solución: activar el plugin «tour» en tu campus Chamilo.

El plugin «tour» e una de las nuevas funcionalidades presentes en Chamilo LMS 1.9.10. y lo que permite básicamente es habilitar una visita guiada a tu campus.

Lo bueno de este sistema es que puedes personalizar al máximo la primera toma de contacto de tus alumnos con tu campus. Puedes definir tantas áreas de explicación como necesites para que el alumno se sienta totalmente arropado en su primer acceso al campus.

Dentro vídeo sobre Chamilo tour o cómo guiar a tus alumnos virtuales

Por si acaso no puedes ver con buena calidad el videotutorial, aquí te dejo una copia del código que debes incorporar si quieres agregar nuevos bloques y nuevos pasos a tu tour.

Para agregar un nuevo bloque con un único paso:

{
«pageClass»: «.nombredelasección»,
«steps»: [
{
«elementSelector»: «.iddelpasoqueincorporas»,
«message»: «nombrequeledasalpaso»
}
] },

Para agregar un nuevo bloque con dos pasos:

{
«pageClass»: «.nombredelasección»,
«steps»: [
{
«elementSelector»: «.iddelpasoqueincorporas1»,
«message»: «nombrequeledasalpaso1»
}
{
«elementSelector»: «.iddelpasoqueincorporas2»,
«message»: «nombrequeledasalpaso2»
}
] },

 Recuerda que en el archivo de idiomas debes usar exactamente la misma variable para los pasos que has usado en el archivo tour.json 


Espero que este vídeotutorial te haya sido de utilidad. Si te ha resultado práctico, compártelo en tus redes para que más personas puedan hacer sus propias visitas guiadas.

Noa Orizales Iglesias
Desde Contidos Dixitais ayudo a otras empresas a implantar en su organización la plataforma de software libre y e-learning Chamilo. Creo en compartir más que en competir y por eso me encontrarás ayudando en lo que pueda en diferentes redes sociales.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.