Blog

Conferencia Final del proyecto internacional EKT

Este año en la comunidad de Chamilo hemos estado trabajando en muchas novedades, pero una de ellas tiene que ver con este proyecto que se presenta el próximo 13 de abril en la Facultad de Ciencias de Educación del Campus Vida en Santiago de Compostela.

El CESGA organiza la Conferencia Final del proyecto internacional EKT (Education Knowledge Transfer) “Tecnologías inteligentes para la innovación en la formación del profesorado” y Chamilo estará allí aportando información de interés para el sector e-learning.

Una conferencia en la que se presentarán los resultados obtenidos del proyecto y se llevará a cabo un debate con todas las partes que han participado para buscar la integración de los resultados en contextos más amplios de la formación docente y el aprendizaje e-learning.

Éstos son los grupos en instituciones a los que se dirige el proyecto EKT:

  • Profesores universitarios e investigadores de Ciencias de la Educación
  • Universidades (especialmente Facultades de Educación, Colegios Universitarios de Formación del Profesorado).
  • Escuelas y profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
  • Estudiantes de educación superior (futuros profesores europeos de educación infantil, primaria y secundaria)
  • Empresas de e-learning (proveedores de TIC y servicios)

El objetivo principal de este proyecto ha sido modernizar los sistemas de educación superior en Europa, promoviendo el aprendizaje centrado en el estudiante y una cooperación más efectiva entre las instituciones de educación superior, las empresas y el sector público.

Se buscaba revolucionar la forma en que enseñamos y aprendemos a través de enfoques novedosos. Además de establecer una colaboración fructífera entre la universidad y la empresa para desarrollar una estrategia integral de tecnología de aprendizaje electrónico que pudiera satisfacer las demandas del sector educativo en evolución constante.

Actualmente, las herramientas y servicios disponibles ofrecen soluciones parciales y fragmentadas que dificultan la comunicación entre ellas, una problemática tecnológica aún sin resolver en el ámbito del e-learning. Con esto en mente, la idea era diseñar un sistema que fuese flexible, versátil e interoperable para mejorar significativamente la dinámica de colaboración.

En el evento podrás ver una presentación de la herramienta e-portafolio que ha sido desarrollada en Chamilo para presentar una herramienta de reflexión y soporte para los futuros maestros. La herramientapermite, de forma muy sencilla y flexible, que los estudiantes recojan sus reflexiones y aprendizajes de forma ordenada, y de acuerdo con la metodología establecida por sus tutores de la universidad de origen. También permite controlar la privacidad y colaboración entre todos los agentes que participan en el proceso (otros alumnos, tutores universitarios y tutores de la escuela de prácticas).

Se puede participar online y asistir sólo a las charlas que te interesen, pero si eres profesor universitario, decano, maestro…. te recomiendo muchísimo que te inscribas y no te pierdas la charla de Chamilo y el nuevo eportfolio.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de una de las empresas proveedoras oficiales de Chamilo, Beeznest. Aquí puedes ver una descripción más detallada de cómo funciona el e-portfolio.

Si te interesa acudir, te dejo aquí el link para la inscripción.

¡Nos vemos!

Noa Orizales Iglesias

Desde Contidos Dixitais ayudo a otras empresas a implantar en su organización la plataforma de software libre y e-learning Chamilo. Creo en compartir más que en competir y por eso me encontrarás ayudando en lo que pueda en diferentes redes sociales.

Noa Orizales Iglesias
Desde Contidos Dixitais ayudo a otras empresas a implantar en su organización la plataforma de software libre y e-learning Chamilo. Creo en compartir más que en competir y por eso me encontrarás ayudando en lo que pueda en diferentes redes sociales.

Entradas relacionadas

    No Results Found

    The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Este sitio emprega Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.