Blog

¿Quieres crear tus propios contenidos elearning para tus empleados?

Elearning brothers

Ring, ring. Tu jefe te llama para que vayas a su despacho. Te dice que la próxima semana se incorporarán a la empresa 5 nuevos trabajadores y que prepares una pequeña formación para acogerles y explicarles los aspectos básicos de funcionamiento de vuestra empresa.

Como es lógico, no puedes externalizar esta tarea ya que las empresas de creación de contenidos te pueden proporcionar materiales generales pero no tienen aquello que es específico de tu organización (protocolos, materiales con los que trabajais, etc.).

Te entra un cabreo… porque hace 15 días que acaban de entrar otros 2 empleados para hacer una substitución y ya has tenido que darles la misma formación, pero claro, no puedes reusar una sesión presencial porque no puedes volver atrás en el tiempo.

En este punto te das cuenta de que tener tu propio campus virtual y colgar en él un curso para acoger a los empleados y darles las primeras nociones sobre su puesto de trabajo en tu empresa, es la mejor de las soluciones.

Te lanzas a ello y pones tu campus en marcha (de las facilidades/dificultades de hacer esto ya te contaré un poco más en otro post). Hasta aquí todo perfecto.

Pero ahora llega lo peliagudo: producir tu curso.

¿Quieres crear tus propios contenidos elearning para tus empleados?

¡Claro que quieres! pero ¿cómo hacerlo si no tienes un equipo completo con diseñador gráfico incluído? Sólo pensarlo te da pereza porque sabes que pondrás mucho tiempo y esfuerzo sobre la mesa, pero el producto final no tendrá un acabado profesional.

La solución la tienen los Elearning Brothers.

Elearning Brothers es una de las compañías que más rápido ha crecido en toda América durante el 2014. Por algo será ¿no crees?

Desde su fundación en 2009 en Elearning Brothers se han ido especializando en crear recursos útiles para todos los que tenemos que crear contenidos para formación online. Y lo que han hecho es tan práctico y funcional que no me extraña nada que se hayan convertido en una empresa de 30 empleados en tan poco tiempo.

Realizada la nota para contextualizar quienes son los “brothers”, lo que creo que realmente te va a resultar interesante es lo que venden: profesionalizar tus cursos y ahorrarte tiempo.

Cuentan con diferentes planes de subscripción anual que se adaptan a las necesidades de cada organización.

Lo que más me gusta es que esta gente se ha aliado con Trivantis, los productores de la herramienta de autor Lectora para proporcionar un combo mortal: potencia para crear contenidos + infinitos recursos a tu alcance.

Lectora 12 incluye acceso durante un año a la biblioteca de medios de Elearning Brothers, con las ventajas que esto supone:

  • Ahorro de tiempo y costes de producción.
  • Contenido de aspecto profesional en la mitad de tiempo.
  • Recursos totalmente listos para ser usados en tu herramienta de autor.

lectora_rockstar

Los chicos de Elearning Brothers, han ido más allá de una simple alianza de ventas con Trivantis. Todo lo que han desarrollado para ser usado en combinación con Lectora se puede usar de manera nativa en la herramienta. Es decir, son objetos que se integran como piezas de Lectora y se pueden editar desde esta herramienta.

Producir contidos atractivos, profesionales, dinámicos e interactivos te va resultar muy muy fácil con esta nueva librería de recursos integrada en Lectora.

Te cuento lo que vas a encontrar en esta biblioteca de recursos.

Juegos interactivos
Contiene una galería de juegos de todo tipo en formato HTML5 que podrás usar para darle vidilla a los contenidos más áridos de tu formación. Cero programación requerida. Todo se hace a través de una interfaz amigable para el usuario.
Escenarios
Pantallas ya montadas que recrean la oficina, la obra, el hospital… listas para ser usadas en tus dinámicas pedagógicas. Incluye personajes en pose de conversación y diferentes planos de los diferentes escenarios.
Interfaces
Corporativas, escolares, del sector de la construcción… en la biblioteca de Elearning Brothers para Lectora tienes plantillas para crear la interfaz de tu curso, con todas las dinámicas ya creadas. Sólo tienes que seleccionar, hacer clic y en menos de 1 segundo tendrás toda la estructura de tu curso montada en tu Lectora. Además podrás modficar absolutamente todo ya que todos los diseños incluyen las imágenes en formato editable (adobe illustrator y eps).
Siluetas
Obreros, médicos, responsables de recursos humanos, niños, deportistas, estudiantes…Cientos de fotos de personas reales y también dibujos correctamente silueteadas con fondo blanco listas para que las incluyas en cualquier página de tu contenido. Además, cada personaje viene en 50 posiciones diferente. Malo será que no encuentres la que necesites.
Animaciones
Para crear una página dinámica ya no tendrás que perder horas. Ahora sólo tendrás que acceder a la galería de interacciones, escoger la que más te guste y la tendás completamente funcional en tu contenido. Sólo te queda editarla para ponerle tus propios contenidos. Más sencillo imposible.
Imáges, iconos y sonidos
Cuántas veces no has pasado horas tratando de buscar la foto ideal para la portada de tu curso, el icono para ese listado de objetivos o imágenes que representen algo de tu entorno profesional. Lectora te lo pone fácil y te da acesso a la galería de imágenes, sonidos e iconos de Elearning Brother. El buscar se va a acabar. Ahora encontrarás lo que necesitas a la primera.

En mi opinión, esta alianza entre Lectora y Elearning Brothers es de las que más beneficios ha traído para los usuarios desde que uso Lectora.

¿Sigues queriendo crear contenidos para los empleados de tu empresa? ¿Lo vas a seguir haciendo en plan cavernícola?

Si, quieres dejar atrás la prehistoria de la autocreación de contenidos, contacta con nosotros y prueba Lectora 12 y los fantásticos recursos de Elearning Brothers.

Noa Orizales Iglesias
Desde Contidos Dixitais ayudo a otras empresas a implantar en su organización la plataforma de software libre y e-learning Chamilo. Creo en compartir más que en competir y por eso me encontrarás ayudando en lo que pueda en diferentes redes sociales.

Entradas relacionadas

    No Results Found

    The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.