Blog

Lectora 18: novedades de la última actualización de esta potente herramienta de autor.

Trivantis, la casa norteamericana creadora de la aplicación Lectora, acaba de liberar la última versión de su software Lectora que viene con interesantes novedades. Vamos a ver algunas de estas nuevas funcionalidades que nos aporta Lectora 18:

  • Plantillas modernas y profesionales desde la pantalla de inicio

Ahora hay disponible un nuevo conjunto de plantillas que aparecen en la pantalla de inicio cuando empezamos a crear un nuevo curso. Estas nuevas plantillas incluyen todos los elementos necesarios para crear un nuevo curso: navegación integrada, muestras interactivas, diseños de página e instrucciones de uso. Cada una se centra en diferentes estilos de aprendizaje y en diferentes tipos de cursos. Según el tipo de plantilla escogido incluye como elementos predefinidos: navregación lineal básica, navegación no lineal, audio y video, examen previo/examen final y accesibilidad.

  • Botonos configurables

Una nueva biblioteca de botones está disponible en la biblioteca de medios. Ahora, los botones poseen fondos, forma y estilos configurables.

  • Posibilidad de habilitar o desabilitar las vistas de tableta o teléfono para simplificar el diseño de cursos responsive (escalables para movil)
Se pueden crear cursos más rapidamente. Simplemente desabilite las vistas de tableta o teléfono (horizontal o verticval) en la barra responsive y podremos centrarnos solo en las vistas que deseemos, permitiendo un escala normal en los demas.  Lectora ajusta automaticamente las vistas de tableta y teléfono, tu solo necesitas diseñar el curso una vez sin importar a cuantos dispositivos se va a distribuir.
  • Las últimas versiones de Camtasia y Snagit.

Imspire incluye las últimas y más poderosas versiones de Camtasia y Snagit: Camtasia 2018 y Snigt 2019.

Noa Orizales Iglesias
Desde Contidos Dixitais ayudo a otras empresas a implantar en su organización la plataforma de software libre y e-learning Chamilo. Creo en compartir más que en competir y por eso me encontrarás ayudando en lo que pueda en diferentes redes sociales.

Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.