Blog

Chamicast 4: Cómo ampliar el espacio destinado a un curso en Chamilo

Cómo incrementar el espacio de un curso en Chamilo

Ya sabes cómo va esto de los chamicast: podcasts muy breves que simulan responder a cuestiones que me preguntan a diario por teléfono en la empresa. Hoy te traigo una de las más “chorras”, pero ni te imaginas la de veces que me lo han preguntado, así que debe ser que suscita algunas dudas, ¿no?

En esta cuarta entrega de chamicast, te voy a contar cómo ampliar el espacio destinado a un curso en Chamilo en menos de lo que canta un gallo.


Como siempre, aquí te dejo un pequeño resumen de lo que te he contado en el podcast por si prefieres leerlo a escucharlo.

Cómo ampliar el espacio destinado a un curso en Chamilo.

A veces te puedes encontrar con que vas a subir un recurso (imagen, vídeo, pdf, etc.) a tu curso y te sale un icono de advertencia rojo indicando que ese recurso no se ha subido correctamente a la herramienta documentos. Otras veces, crees que tienes espacio suficiente en tu curso y te lanzas a subir un vídeo de 20 megas como si no hubiese un mañana.

La causa más común de este problema es la falta de espacio en tu curso. Ojo, repito: en tu curso; no en tu campus.

Para saber qué espacio tienes disponible y cuánto estás ocupando en tu curso, debes ir a la seccción de documentos y desplazarte hasta el final de tu listado de documentos. Ahí encontrarás un mensaje que sale en color verde y que te indica el espacio en uso y el disponible para tu curso.

Carpeta documentos de Chamilo

Si el espacio que tienes disponible no es suficiente, lo que tienes que hacer es ir a la pestaña “administración” del campus y en la lista de cursos buscar tu curso. Una vez en esa pantalla, busca los iconos que aparecen en el lado derecho de la fila en la que se encuentra tu curso. Verás que hay uno con forma de lápiz. Pulsalo y haz scroll hasta el final de la pantalla. Verás una caja que indica “Espacio del curso en el servidor”. Ahí es dónde debes aumentar el valor para tener más espacio. Recuerda que está expresado en Megas, por lo que si pones 10, ser´na 10 Mb los que estén disponibles para ese curso.

Cambiar el espacio de un curso

Puedes asignar diferentes espacios a distintos cursos dentro del mismo campus. Es decir, no todos los cursos tienen porqué tener disponible el mismo espacio.

Si te ha sido de ayuda este podcast, ayúdame a que llegue a más gente compartiéndolo en tus redes sociales. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Noa Orizales Iglesias
Desde Contidos Dixitais ayudo a otras empresas a implantar en su organización la plataforma de software libre y e-learning Chamilo. Creo en compartir más que en competir y por eso me encontrarás ayudando en lo que pueda en diferentes redes sociales.

Entradas relacionadas

    No Results Found

    The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.