Blog

10 años de Contidos

¡Contidos Dixitais cumple 10 años!


Desde este espacio queremos agradecer a todos y cada uno de los que nos han acompañado en el camino su apoyo y confianza. Familiares y amigos, clientes y proveedores, todos ellos son parte de nuestra historia y de que 10 años después sigamos por aquí dando guerra.

Han pasado muchas cosas desde que este proyecto abrió sus puertas en 2006 hasta ahora. La idea original, que consistía en crear contenidos multimedia en gallego exclusivamente cuando el mercado online estaba todavía naciendo, ha ido dejando paso a una empresa más internacional y multifuncional.

Desde 2006 hasta 2010 estuvimos inmersos en el proyecto Dokeos, siendo los primeros y únicos proveedores oficiales de este software en España. En 2007 incorporamos a nuestra cartera de productos Lectora Inspire, software de la casa americana Trivantis que permite la creación de contenidos multimedia de manera sencilla. En 2010 decidimos dar un importante giro y nos incorporamos al equipo fundador de la Asociación Chamilo desde la que llevamos ya 7 años impulsando y promoviendo el uso del software de código libre Chamilo LMS. Y en la actualidad nos hemos convertido en la empresa con más recorrido y más especializada en Chamilo del mercado español.

Hemos llegado a todo esto trabajando desde una pequeña oficina en el norte del norte y poniendo ilusión desde los despachos de nuestras casas, teletrabajando, demostrando que las cosas se pueden hacer de otro modo.

Volviendo la vista atrás, una de las cosas que más sorprende, es que pudiésemos haber usado este logo para promocionar nuestros servicios… Por el amor de Dios… ¿Dónde estaban los diseñadores cuando los necesitábamos?

Primer logo de Contidos Dixitais

De la web original lamentablemente no conservamos ninguna captura (quizás sea mejor así, jejeje), pero si conservamos una muestra de cómo era nuestra casa digital allá por el 2010. Tampoco estaba tan mal, ¿no?

(EDITADO): Gracias a Francisco Lehmann hemos recuperado la imagen de la primera «cutre-web» que pusimos en el aire

Desde la perspectiva actual, parece mentira que tuviesemos que fingir que estabamos en una oficina cuando hacíamos una videoconferencia, que tuviesemos que tener un teléfono fijo para aparentar «ser una empresa seria», que en definitiva, se pensase que la profesionalidad estaba en el lugar desde donde se desarrolla la actividad y no en el talento de las personas. Afortunadamente esto ha cambiado y podemos estar orgullos de ser una empresa que trabaja online con el mejor talento, se encuentre donde se encuentre (nuestro equipo actualmente se divide entre Ortigueira, As Pontes, París, Brujas y Lima).

Aunque a la vista de estas imágenes de archivo que hemos recuperado de los comienzos de Noa en solitario… no nos extraña que alguno dudase de su profesionalidad, jajaja.

Noa Orizales Iglesias
Desde Contidos Dixitais ayudo a otras empresas a implantar en su organización la plataforma de software libre y e-learning Chamilo. Creo en compartir más que en competir y por eso me encontrarás ayudando en lo que pueda en diferentes redes sociales.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.