Blog

Ya tengo mi formación creada, y ahora… ¿Cómo consigo alumnos?

Hoy en el blog de Contidos Dixitais te traemos a Marina González Pereira, Co-CEO de Aeco, una agencia de marketing especializada en dar impulso a empresas de formación. Si observas que tus formaciones tienen un alto valor pero cada vez llenas menos plazas y la competencia te está comiendo, si quieres ser más visible y conseguir que tu formación sea de las más reconocidas en el sector, Aeco te podrá ayudar a mejorar en este sentido. En este post nos habla de cómo conseguir alumnos para tus formaciones. Te dejamos con ella.

Lo ideal a la hora de crear una formación es hacerlo en base a la creación de un Cliente Ideal. Este es la base de todo:

  • Dónde está.⁣
  • Qué necesita y desean⁣
  • ¿Qué ha probado ya y no le ha funcionado?
  • Sus objeciones ante la compra.⁣

 ¿Y qué hago si he creado mi formación antes de haber respondido todas estas preguntas? No te preocupes, te voy a comentar cómo hacemos en Aeco Marketing con casos como el tuyo.

Crear una formación antes de hacer el trabajo previo es más normal de lo que creemos. Si queremos que su venta funcione tenemos que estar dispuestos a hacer algunas modificaciones si son necesarias. Sabemos que tu formación es tu bebé, pero vas a tener que trabajar el desapego y ser lo más práctico posible.

Las formaciones se venden con la estrategia de lanzamiento

Esta estrategia consta de un antes, un durante y un después. Dentro de cada fase hay infinidad de variantes, así que vamos a exponer una sencilla:

01

Lo principal es saber a quién va dirigida tu formación, vamos a suponer en tu caso que es una formación para empresas, tipo… La asertividad en el entorno laboral. Tus clientes se encuentran en muchas redes, pero seguro que su presencia principal está en Linkedin y además en esta red están más dispuestos a recibir información que sea afín a la mejora en su trabajo. Con esto además de hablar al cliente tocando sus dolores, sabemos dónde se encuentra.

02

Tras esto debemos poner unos objetivos, “quiero empezar de menos a más así que con 10 alumnos en mi primera edición voy muy bien”. Al lanzar una campaña para captar alumnos, si es la primera vez que lo haces, lo mejor es, exponer que estás en pleno lanzamiento de tu formación y que además es la primera edición, por lo que los alumnos que se inscriban, van a recibir:
  • Un soporte extra (casi una mentorización).
  • Un número de días para realizarla más flexible.
  • Y que van a ser parte del proyecto porque van a contribuir a su mejora, al ser ahora un proyecto BETA.

03

Establecemos un sistema de búsqueda por sector (no nos dirigimos a todo el mundo). Ponemos nombre y apellido a nuestro proyecto, ejemplo, “Asertividad en el entorno laboral especializada en el sector de la sanidad”. Así conseguimos centrarnos y poner un FOCO, está claro que después podemos buscar en otros sectores, pero haciendo esto, ganas autoridad y en control de cada una de las acciones que realizas.

04

Tras la búsqueda viene la prospección, como estás muy enfocado, tus mensajes van a ser muy específicos y podrás ir mejorándolos, midiendo la tasa de aceptación de éstos y los resultados finales.

05

Tus publicaciones en esta red van a ser también todas relacionadas con este producto, sin vender, aunque debes pensar en la estrategia que vas a seguir, pues después de cada publicación debe haber un para qué escribo esto, una acción que sume al proyecto.

06

Para que las personas puedan ver el valor que tiene esa formación ve pensando en qué caramelo les vas a poner delante, ¿Qué puedo mostrar que enseñe el valor de lo que ofrezco? Debes conseguir, si o si, su correo electrónico:
  • Un webinar.
  • Un descargable.
  • Una página de ventas.

07

Un reto. Por último, debes tener una secuencia de emails de bienvenida y de venta que terminen de convencer a las personas que han consumido tu producto básico y los animen a entrar en tu formación, creyendo que realmente vale mucho menos de lo que pides por ella.

Si consigues poner claridad en todos los pasos, fijas tus objetivos, estudias a tu cliente, utilizas las herramientas necesarias (plataforma de webinar, grupo de telegram…), comienzas tu prospección enfocada y mides resultados, vas a ver como poco a poco crece el número de personas interesados en tus formaciones.

Hay ciertos pasos posteriores muy importantes como conseguir información mediante cuestionarios sobre mejoras y testimonios que aporten credibilidad…

¿Fácil verdad?


Si quieres que la agencia Aeco Marketing, especializada en conseguir clientes para empresas de formación te explique esto y muchas cosas más, como, qué pueden hacer ellos por ti , en qué plazos y el coste de sus servicios, ponte contacto con nosotros y organizamos un café virtual para que los conozcas.
Marina González Pereira
Ayudo a profesionales como tú, formadores y empresas de formación a llegar a las personas que te necesitan y así puedas promover el bienestar de las personas y la afloración de su talento, mejorando así los ecosistemas en las empresas.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.