Blog

Chamicast 10: Copiar o reciclar un curso en Chamilo

Copia y recicla cursos en Chamilo

Como el día 15 fue festivo, me he retrasado un poquito esta semana y he tardado algo más en traerte la entrega quincenal de Chamicast.

En el podcast de hoy te explico cómo puedes realizar cómodamente copias de seguridad de tu curso en Chamilo y cómo rentabilizar tu tiempo usando el sistema de copia y reciclaje de cursos.

Chamicast 10: Copiar o reciclar un curso en Chamilo

Dale al play para comenzar a escuchar esta décima entrega de Chamicast, el podcast quincenal en español sobre Chamilo.


Como siempre, aquí te dejo un pequeño resumen de lo que te he contado en el podcast por si prefieres leerlo a escucharlo.

Para gestionar todo lo relativo a copias y reciclaje de cursos en Chamilo debes acceder a tu curso e ir al icono “Mantenimiento del curso”. Una vez en esa sección, estarás enfrente de una pantalla con las opciones que te muestro a continuación.

Copia del curso

La primera opción te permite crear una copia de seguridad de tu curso. El sistema genera un archivo .zip que contiene todos los recursos de tu curso. Con ese zip podrías irte a cualquier otro campus chamilo, acceder a la sección de mantenimiento del curso y pulsa sobre “importar” curso y en segundos todo el contenido de tu curso estaría disponible en el nuevo curso.

La segunda opción te permite importar las copias que ya has hecho, tanto desde tu curso como desde cursos que estén en otro portal.

La siguiente opción es la que permite realizar una copia del curso. Hay una cosa importante que dedes tener en cuenta:

 Para usar la función de copia es necesario que hayas creado antes un curso que funcionará como curso de destino y que debe estar vacío. Además, tienes que ser profesor en ambos, en el de origen y en el de destino. 


Este sistema copia todos los contenidos de tu curso en un curso nuevo de tu elección. También tienes la opción de elegir qué elementos quieres copiar y cuáles no. Por ejemplo puedes optar por copiar sólo las lecciones pero no los foros o los ejercicios. Sea como fuere, sólo trasladarás en la copia los contenidos, ya que los alumnos permanecen en el curso de origen y no se trasladan al curso final.

La siguiente opción es la que permite “reciclar” un curso. Esta funcionalidad, al contrario que las anteriores, lo que hace es eliminar los contenidos que tú indiques pero deja intactos los alumnos en el curso. Es decir, el curso en el que estás se mantiene con aquellos elementos que deseas reusar con tus alumnos el próximo año.

Si te ha resultado de ayuda este chamiconsejo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales por si le resulta de ayuda a alguien más.

Noa Orizales Iglesias
Desde Contidos Dixitais ayudo a otras empresas a implantar en su organización la plataforma de software libre y e-learning Chamilo. Creo en compartir más que en competir y por eso me encontrarás ayudando en lo que pueda en diferentes redes sociales.

Entradas relacionadas

    No Results Found

    The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

Comentarios

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.