Casos de éxito – Espacio online propio con apoyo técnico 

Esteve Teijin

Casos de Éxito: Esteve Teijin - Contidos Dixitais

El reto: mejorar la formación corporativa

Esteve Teijin Healthcare, joint venture entre la firma española Esteve y la japonesa Teijin, es una compañía dedicada a las terapias respiratorias domiciliarias con cerca de 250 empleados y sede en Barcelona. Necesitaban poder formar a sus empleados para capacitar mejorar los tiempos empleados en formar a nuevos empleados en un entorno virtual propio y personalizado, que se adaptase a sus necesidades y características. Nos pusimos a trabajar con ese objetivo.
Esteve Teijin

¿Qué hicimos para solucionarlo?

Crear un aula virtual “customizada”

Desarrollamos para ellos un campus virtual totalmente personalizado con apoyo técnico para que su equipo de formación pudiese dar respuesta a las necesidades del día a día relativas al onboarding de nuevos empleados y al reciclaje del personal que ya formaba parte de la compañía.

Hacer más fácil el proceso de onboarding

A través del campus se gestiona la formación de acogida para las diferentes áreas (sanitaria y almacén) del personal de la compañía, permitiendo así agilizar el tiempo que transcurre entre que un empleado accede a la empresa y se instala en su puesto de trabajo.

Compatibilizar sistemas

Una de sus necesidades era poder ser autónomos en la creación de nuevos contenidos, para lo que desarrollamos para ellos una plantilla corporativa que se adapta a su branding y que todos pueden usar para producir nuevos contenidos manteniendo la misma línea estética.

Un espacio propio de e-learning

La formación corporativa de Esteve Teijin ha mejorado gracias al aula virtual que pusimos en marcha. Prácticamente el 100% de la plantilla ha hecho cursos de e-learning: tanto de acogida como de fármaco vigilancia, soporte al paciente…

Esteve Teijin: la alianza comercial

Fundado en 1929, Esteve es un grupo químico-farmacéutico de capital nacional, con una presencia internacional en expansión y con más de 1.700 colaboradores/as en todo el mundo. Por su parte, Teijin, nacido un poco antes, en 1918, es un grupo tecnológico líder en Japón, sobre todo en servicios de terapia respiratoria a domicilio, con más de 400.000 pacientes domiciliarios a los que asiste en todo el mundo. La alianza comercial y estratégica entre ambas compañías se selló en el 2008.

Casos de Éxito: Esteve Teijin - Contidos Dixitais

¿Estás buscando algo así?

¿Quieres poner en marcha tu campus e-learning?


    1. Responsable de los datos: E-Contidos S.L. Urb. As Rozas 24, 27150 Outeiro de Rei, Lugo-España.

    2. Finalidad de los datos: Responder a tus consultas o enviar información que nos solicites.
    3. Almacenamiento de los datos: Comvive Servidores S.L. (UE).
    4. Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.