Testimonios

Así usa Chamilo el Ayuntamiento de Zaragoza

José Emilio Mendo Ayto Zarazoga

José Emilio Mendo, jefe de sección de Formación e Información del Servicio  de Prevención y Salud del ayuntamiento de Zaragoza nos cuenta en esta entrevista cómo usan Chamilo en su consistorio y qué ventajas les ha supuesto el uso de este campus virtual.

¿Para qué y desde cuando usáis Chamilo en vuestra entidad?

Tenemos la responsabilidad de dar la formación e información de los riesgos laborales a toda la plantilla municipal.

En el año 2004 apostamos por la formación e-learning para aprovecharnos de todas sus fortalezas y comenzamos a usar nuestro campus virtual.

Campus Virtual - Contidos Dixitais
Campus Virtual - Contidos Dixitais

¿Cuál era vuestro principal objetivo al iniciar el proyecto de formación online?

Facilitar el acceso a la formación e información con un formato actualizado que pudiera ser utilizado por un amplio número de trabajadores.

“Nuestro principal objetivo era facilitar el acceso a la formación e información con un formato actualizado”

¿En qué contexto aplicasteis esta solución?

En un principio trabajadores municipales del Ayuntamiento de Zaragoza familiarizados con las nuevas tecnologías. Pero más tarde nos dimos cuenta que este formato también era una buena excusa para iniciar a los trabajadores que hasta entonces no habían tenido experiencia en este tipo de formación en uso de esta tecnología.

Campus Virtual - Contidos Dixitais
Campus Virtual - Contidos Dixitais

¿Qué resultados habéis obtenido hasta la fecha?

Hasta la fecha son más de 600 los trabajadores que han usado la plataforma Chamilo para formarse en alguno de los cursos programados.

Los resultados de las evaluaciones de los procesos formativos son altamente satisfactorios. No hemos hecho un cálculo exácto de los costes pero estimamos un ahorro considerable en cuanto a costes de profesorado, uso de las instalaciones y creación de materiales en soporte tradicional.

¿Cuál es vuestra valoración general de Chamilo LMS como plataforma FORMATIVA?

Nuestra valoración general es muy positiva por cuanto no hemos detectado problemas importantes de mantenimiento o de funcionamiento, y además hemos tenido una pronta solución cuando se han presentado.

Otro aspecto a destacar es su sencillez de manejo tanto para los destinatarios como para los otros perfiles de profesor o de administrador.

Como sugerencia se nos ocurre un mayor grado de desarrollo futuro en cuanto a las herramientas de creación de contenidos del propio Chamilo para no tener tanta dependencia de otras herramientas de creación externas.

Campus Virtual - Contidos Dixitais

¿Quieres poner en marcha tu campus e-learning?


    1. Responsable de los datos: E-Contidos S.L. Urb. As Rozas 24, 27150 Outeiro de Rei, Lugo-España.

    2. Finalidad de los datos: Responder a tus consultas o enviar información que nos solicites.
    3. Almacenamiento de los datos: Comvive Servidores S.L. (UE).
    4. Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.