¿Qué es Chamilo?

Un software con todo lo necesario para poner online tu campus virtual

Chamilo Logo

Chamilo LMS es un software con todo lo necesario para poner en funcionamiento un aula virtual y gestionar un curso de e-learning.

descubre Chamilo: campus virtual

Se trata de una plataforma de código libre que se distribuye bajo licencia GNU/GPL v3 y que permite a cualquier usuario o empresa usar, estudiar, modificar, mejorar y redistribuir su código.

La asociación Chamilo, entidad sin ánimo de lucro, se encarga de velar por su correcto desarrollo desde su fundación en 2010. Además, realiza esfuerzos para difundir el uso de este software en todo el mundo y por garantizar un acceso a la educación por parte de los países en vías de desarrollo. La asociación se rige de manera democrática a través de una junta directiva formada por 5 personas y que es elegida bianualmente por los propios socios. Cada socio posee un voto y entre los miembros de esta asociación se pueden encontrar tanto desarrolladores y usuarios, como empresas e instituciones de todo tipo y tamaño.

¿Quieres saber cuáles son sus
tres objetivos fundamentales?

El proyecto Chamilo nació como escisión de un proyecto de e-learning anterior.

Aprendizaje

Mejorar la educación a nivel mundial desarrollando un software sencillo y accesible a nivel técnico.

Libre

Garantizar que el software Chamilo permanezca siempre como un producto 100% de código libre.

Para todos

Respetar el trabajo de los usuarios de la comunidad Chamilo que contribuyen al crecimiento del proyecto.
Seguramente te preguntarás… ¿Por qué a la gente le gusta Chamilo?
L

Es muy intuitiva y fácil de usar, con una interfaz clara y muy limpia.

L
Es muy sencilla de instalar y de personalizar. Además, tiene todo lo que necesitas en una sola instalación lo que facilita el mantenimiento y las actualizaciones
L

Es muy ligera, lo que minimiza la inversión en recursos técnicos.

L
Integra herramientas de creación de contenidos
L
Es multiidioma y continúa agregando nuevas traducciones.
L
Y por supuesto, cuenta con todo lo necesario para hacer un curso e-learning: foros, chat, wikis, blogs, documentos, lecciones, enlaces, tareas, certificados, informes de seguimiento, sesiones, diferentes perfiles de usuario, etc.

Y, detrás de Chamilo, encontrarás a Contidos Dixitais

Contidos Dixitais es una de las empresas fundadoras de la Asociación Chamilo y proveedora certificada desde el año 2010. Participamos regularmente en la comunidad Chamilo realizando aportaciones de código, tutoriales, temas gráficos libres, materiales promocionales, webs de apoyo a grupos locales o iniciativas de la Asociación, respondiendo a los usuarios en el foro de la comunidad, participando gratuítamente en eventos de e-leanring y organizando eventos sin coste para todos los usuarios de Chamilo.

 

Conocemos muy bien el proyecto y todos sus recovecos, por lo que si quieres lanzar tu proyecto de e-learning usando Chamilo… nosotros te podemos ayudar.

Datos uso Chamilo a nivel mundial

¿Quieres poner en marcha tu campus e-learning?


    1. Responsable de los datos: E-Contidos S.L. Urb. As Rozas 24, 27150 Outeiro de Rei, Lugo-España.

    2. Finalidad de los datos: Responder a tus consultas o enviar información que nos solicites.
    3. Almacenamiento de los datos: Comvive Servidores S.L. (UE).
    4. Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.