Casos de éxito – Solución ágil y eficiente

Thales

Casos de Éxito: Thales - Contidos Dixitais

«Con Contidos hemos mejorado en agilidad y eficiencia en las formaciones que impartimos, pero durante la pandemia ha sido un aliado imprescindible para no perder el ritmo.»

El reto: nuevo departamento de e-learning

El Grupo Thales es una compañía francesa de electrónica —con sede en Neuilly-sur-Seine y cuyas acciones cotizan en el Euronext París— dedicada al desarrollo de sistemas de información y servicios para los mercados aeroespacial, de defensa y seguridad.

a división española de esta multinacional contactó con Contidos Dixitais con varios frentes abiertos:

 

  • Necesitaban un campus virtual con el que formar online a todo su personal.
  • Querían crear una serie de cursos multimedia para su plantilla.
  • Sentían que no tenían el tiempo necesario para formar a sus empleados y crear un departamento de e-learning.
Thales

¿Qué hicimos para solucionarlo?

Hacer un campus autónomo

Desarrollamos para ellos un campus virtual con Chamilo LMS, con su propio dominio y su imagen corporativa desde el que, de manera autónoma, pueden gestionarlo todo: altas y bajas de su personal, nuevos cursos, certificados, realizar seguimiento y comunicar de manera masiva y eficiente a través de los sistemas de anuncios.

Dar soporte al equipo

Creamos un programa mensual de acompañamiento para arropar al equipo de Thales, resolver cualquier duda de su paso al mundo online y apoyarlo en la creación de cursos.

Desarrollar cursos en formato SCORM

También desarrollamos cursos SCORM ajustados a su plan formativo, abarcando distintas temáticas: seguridad aeronáutica, continuidad de negocio, teletrabajo, prevención del fraude, primeros auxilios…

Crear contenidos nuevos

Destaca especialmente el curso sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, totalmente adaptado a su plan de igualdad, según requiere la normativa actual para empresas de más de 100 trabajadores.

Más de 1.600 trabajadores formados

El nuevo campus virtual de Thales supuso todo un reto. Creemos que salimos airosos de la misión: la compañía ha formado a 1.600 empleados a través de la plataforma Chamilo y ha impartido más de una veintena de cursos hasta la fecha. Objetivo cumplido.

Thales España: tecnología puntera

Thales España es líder en soluciones tecnológicas aplicadas a los campos de Defensa, Aeronáutica, Seguridad, Transporte y Espacio. Con una facturación anual de 300 millones de euros, esta multinacional exporta en torno al 40% de su producción total, sobre todo a los mercados de Oriente Medio, Norte de África y Latinoamérica. Thales dispone de oficinas en las principales ciudades españolas y su presencia se ha hecho imprescindible en sectores estratégicos como Defensa, Espacio y Seguridad Civil para ferrocarriles, aeropuertos e instalaciones energéticas de petróleo y gas.

Casos de Éxito: Thales - Contidos Dixitais

¿Estás buscando algo así?

¿Quieres poner en marcha tu campus e-learning?


    1. Responsable de los datos: E-Contidos S.L. Urb. As Rozas 24, 27150 Outeiro de Rei, Lugo-España.

    2. Finalidad de los datos: Responder a tus consultas o enviar información que nos solicites.
    3. Almacenamiento de los datos: Comvive Servidores S.L. (UE).
    4. Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.