Casos de éxito – Sistema integrado y cursos multilingües

Unidad Editorial

Casos de Éxito: Unidad Editorial - Contidos Dixitais

«Trabajar con Contidos Dixitais es un lujo. No solo es que la plataforma Chamilo esté muy bien valorada por nuestros alumnos a nivel de usabilidad y de utilidad, sino que el equipo de Noa siempre está disponible y son rápidos en solucionar los problemas.»

El reto: nuevo departamento de e-learning

Unidad Editorial es el grupo de comunicación multimedia líder del sector en España. Edita los diarios El Mundo, Expansión y Marca, punteros en sus respectivos mercados, así como las publicaciones especializadas Diario Médico y Correo Farmacéutico. El Grupo es también la sociedad editora de las revistas Telva, Yo Dona, Fuera de Serie, Metrópoli, Actualidad Económica y la plataforma ‘CuídatePlus’.

En el año 2008 acudieron a nosotros. Tenían numerosos proyectos dentro y fuera de España y necesitaban ayuda para dar un buen servicio de formación a sus clientes.

    Unidad Editorial

    ¿Qué hicimos para solucionarlo?

    Crear distintas aulas virtuales

    De esa manera logramos que la compañía pudiera impartir diferentes acciones formativas.

    Montarlas en diferentes idiomas

    Creamos webs especializadas para la matriculación de alumnado en diferentes idiomas: desde el español hasta el griego pasando por el inglés.

    Integrarlo todo en Chamilo

    Conectamos su sistema mediante servicios web con la infraestructura técnica de Chamilo LMS permitiendo así una gestión integrada con sus sistemas de gestión de publicidad.

    Realizar cursos bajo demanda

    El último proyecto ejecutado es para formación en nutrición a través de un campus virtual totalmente personalizado que permite la segmentación de usuarios a través de todo tipo de datos solicitados por el cliente para sus gestiones publicitarias.

    Casi 50.000 alumnos en 35 cursos

    En total, con la plataforma Chamilo se han formado más de 46.000 médic@s y enfermer@s a través del campus de Unidad Editorial en más de 35 cursos especializados diferentes a lo largo de estos años.

    Unidad Editorial: líder en comunicación

    Unidad Editorial es un grupo de medios de comunicación español que nace como resultado de la fusión de Grupo Recoletos y Unedisa en 2007. El grupo Unidad Editorial está controlado en un 96% por el grupo italiano RCS MediaGroup. Su audiencia supera los 25 millones de seguidores diarios.

    Casos de Éxito: Unidad Editorial - Contidos Dixitais

    ¿Estás buscando algo así?

    ¿Quieres poner en marcha tu campus e-learning?


      1. Responsable de los datos: E-Contidos S.L. Urb. As Rozas 24, 27150 Outeiro de Rei, Lugo-España.

      2. Finalidad de los datos: Responder a tus consultas o enviar información que nos solicites.
      3. Almacenamiento de los datos: Comvive Servidores S.L. (UE).
      4. Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros. En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.